Contáctenos

Envoyer un email

Presentación La isla de Tikehau esta a 20 min. en avión desde Rangiroa y alrededor de 50 min. desde Papeete. Un atolón de encanto virgen, encierra una laguna de 26 Km. de ancho que se abre al océano a través del paso Tuheiava.Cuando commandante Cousteau y su equipo descubrieron la gran diversidad biológica de los atolones de la Polinesia en 1987, la laguna de Tikehau fue considerada la más rica en variedad de especies de los atolones bajos. Yves Lefèvre creó el Raie Manta Club en 1993. Actualmente el Club esta abierto todos los días del año. El jefe del centro, instructor y guía submarino certificado BEES 1, te invita a descubrir la fauna y flora de la isla.

Raie Manta Club lat: lng:

Bateau de Tikehau
Le centre de Tikehau
Las Buceos Desde su base en el pueblo, el Raie Manta Club de , abierto todo el año, todos los días en pequeños grupos:
  • Desde las 8:00 AM hasta las 12:00 PM: -Buceo de exploración. – Salida de 2 buceos
  • 10:00 AM: Primer buceo, Clases de buceo, buceo de repaso.
  • Los sitios de buceo están entre 20 y 30 min. en bote, con excepción de algunos pocos lugares dentro de la laguna.
  • También se ofrece expediciones de Snorkel, con aletas, mascaras y snorkel. Esta actividad no requiere de un alto nivel de experiencia y esta abierto a todo tipo de personas, permitiendo a los no-buceadores descubrir los encantos del mundo submarinos de este pequeño atolón.
Puntos de buceo
  1. La passe de Tuheiva: Esta salida se realiza junto con la corriente de marea entrante. A menudo se ven Mantarrayas al igual que enormes cardúmenes de pompanos. Un poco mas lejos en el paso se puede observar casi una docena de tiburones punta blanca de arrecife anidados bajo las rocas.
  2. Esquina derecha: Hermosa pared rica en cardúmenes de diversos peces tales como, barracudas, caranx, lutjans, pez cirujano, etc.…
  3. Esquina izquierda: En medio de los pescados napoleón las majestuosas mantarrayas vienen a Mara para quitarse de encima pequeños parásitos con la ayuda de los peces limpiadores. Mara es también un buen lugar para encontrarse con el Tiburón punta blanca de arrecife.
  4. Refugio de Tortugas: Escoltado por delfines, nuestro barco anclará sobre las profundidades del mar en un lugar del suelo submarino donde las tortugas se refugian durante la noche. Esta sumergida en el arrecife permite a los buzos observar numerosas especies dentro de un área pequeña. Es una sumergida fácil en aguas poco profundas (18 metros), Photo: Andreas Bödecker pero incomparable para la diversidad de especies observadas.
  5. Cueva Raira: Formado por una larga falla en el arrecife de coral, en las cuevas de Raira se refugian muchos tiburones grises. También se ven Barracudas y centenares de snappers.
  6. Campana de Hina: se trata de un buceo profundo (45 metros), restringido para buceadores expertos. Aquí se observan grandes peces tales como el atún, marlins o el tiburón punta blanca de arrecife.
  7. La granja de perlas: sólo el buceo regular en la laguna es la estación de limpieza mantarrayas Tikehau! Ver más mantas simultáneamente a pocos metros de nosotros, sobre un fondo de arena, desfilando con su rémora bajo la acción de lábridos limpieza, la emoción es cada vez la cita es muy accesible para los principiantes!! Todo dentro de un par de metros de profundidad, este buceo excepcional.
Manta birostris
Dauphin Tursiop - Photo: Andreas Bödecker
Photo: Yves Lefèvre
El Clima En Tikehau, no existe una época mejor que otra. La fauna esta presente durante todo el año. Algunas especies son más comunes durante algunos periodos, pero se garantiza que a lo largo del año cada exploración submarina será una experiencia inolvidable.Programa de Buceo: Los animales grandes está presente, especialmente los rayos de manta y tiburones. Usted se sorprenderá por la gran variedad de especies de bancos de peces presentes en Tikehau, como jurel, salmonete, barracuda etc. También se pueden admirar los emperadores ángeles, Pterois, etc.Inmersiones, la mayoría se organizan en el pase Tuheiava, dependiendo de las corrientes.
Ofrecemos inmersiones adaptadas a todos los niveles:
  • Exploración.
  • Iniciación de buceo, primera salida.
  • Buceo infantil (mìnimo 8 años).
  • Escuela de buceo, con certificado internacional (mìnimo 12 años).
  • Grupos.
  • Botes privados.
  • Fotografìa y filmación profesional (Tiburón martillo, tiburón tigre, etc.)
  • Travesìas temáticas.
  • Snorkel guiado
Requin aileron blanc du récif - Photo: Andreas BÖdecker
Equipos: Ofrecemos equipos completos Scubapro: Shorty 3mm, Chalecos compensadores (BCDs), segunda etapa, mascaras, snorkels, cinturón con pesos. Sin embargo se recomienda a los buzos expertos que traigan sus propios equipos (5 Kg. de sobrepeso en el equipaje están autorizados con la presentación de la identificación de buzo en el mesón de recepción Air Tahiti n_vuelos locales). No proveemos consolas electrónicas o medidores de profundidad. Nuestra estación de presión esta equipada con uno compresor Bauer Verticus 30m3 .Utilizamos uno Zodiac Pro 7m50, equipados co, dos motores Susuki 115 tipos de CV.
Scubapro
Alojamientos
   
Los que visiten Rangiroa tienen una amplia variedad de pensiones y hoteles, que se pueden contactar por teléfono, fax y en algunos casos correo electrónico (Esta no es una lista completa):
Aito Motel
Tel/Fax:40 96 23 07
Ninamu Resort Tel/Fax:87 73 78 10 chris@motuninamu.com
Pension Hotu Tel/Fax:40 96 22 89
Pension Justine Tel/Fax:40 962 287
Pension Tematie Tel/Fax:40 96 22 65
Tikehau Village Tel/Fax:40 96 22 86
Tikehau sauvage - Photo:Pascal Bigler